Amor es Amor, Jean Paul Gaultier

14:13

La semana pasada visité el Centro Cultural Kirchner para ver la exposición Amor es Amor, el Matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier.
La exposición fue montada por primera vez el año pasado en el Museo de Bellas Artes de Montreal y en esta oportunidad visita Buenos Aires hasta el mes de julio. La entrada es gratuita y hay visitas guiadas los miércoles y jueves a las 17hs y los viernes a las 16 y 17hs.

Alta Costura, otoño/invierno 1998-1999.
Vestido tipo suéter de lana pura estilo pescador irlandés con bordados de flecos y pompones.
Suéter estilo pescador irlandés con leyenda "Je t´aime".
El diseñador francés junto con el equipo de curadores del Museo de Bellas artes de Montreal eligieron distribuir 35 trajes y vestidos de novia en una gran plataforma que simula ser una torta de bodas.

Alta Costura, primavera/verano 2006. Modelo Aphrodite´s child con bordado de perlas en forma de olivos.
Alta Costura, primavera/verano 2015. Modelo Claudia se marie Cárdigan largo de satén charmeuse con cola, saco de crepé de seda y pantalón de esmoquin. 
Algunos de estos trajes llevaron más de 400 horas de trabajo que se ven reflejados en los detalles que poseen y en la variedad de técnicas de confección y sus materiales. Éstos pertenecen a diferentes colecciones de alta costura a lo largo de la carrera de Gaultier, fueron fruto de la inspiración de diferentes culturas y vivencias del diseñador, y celebra la diversidad en el amor.

Vestido de novia de la colección Ambiance salon de haute couture y vestido Jamais avant le marriage de la colección 61 façons de se dire oui.
Vestido Veuve joyeuse de la colección Punk cancan y vestido La cérémonie de
 la colección 61 façons de se dire oui. 

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por comentar! ♥ Thanks for comment! ♥