Pat McGrath

09:36

Pat McGrath es la maquilladora más influyente del mundo según Vogue, nunca estudió formalmente maquillaje pero supo construir una exitosa carrera en la industria de la belleza, siendo reconocida hasta por la Corona británica.

Christian Dior Couture A/W 2009
Desde siempre se interesó por el maquillaje, inspirada por su mamá quien hacia su propia ropa, compraba en tiendas vintage y experimentaba con los cosméticos que no eran pensados para su color de piel jamaiquina, Pat desarrolló su creatividad combinando diferentes colores y texturas.

En los 80s cuando cursó arte en la facultad, se escabullía a los clubes de Londres donde se relacionó con los nuevos románticos y la escena musical del momento, allí conoció a Kim Bowen (estilista de los artistas de este movimiento), quien la alentó a comenzar su carrera como maquilladora.

Prada RTW Fall 2018
Trabajó para la revista i-D de la mano de su editor de moda Edward Enninful (actual editor de British Vogue), como editora de belleza creando las portadas e innumerables editoriales. Durante las semanas de la moda, cuando su creatividad de se mezcla con la de los grandes diseñadores (trabajó para McQueen, Galliano, Rei Kawakubo, entre otros), crea los looks más fascinantes desde mi parecer.

Christian Dior Couture A/W 2011 
Además ayudó a desarrollar las lineas de belleza de mancas como Gucci, Armani y Dolce and Gabbana, para finalmente lanzar su propia línea Pat McGrath Labs en 2016 que es un éxito entre los fanáticos del makeup.

John Galliano RTW Fall 2009 
Imágenes vía Pinterest

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por comentar! ♥ Thanks for comment! ♥