Louise Dahl-Wolf

10:42

Louise Dahl-Wolf fue precursora en la fotografía de moda moderna. 
Nació en 1895 en California y estudió diseño y pintura lo que hizo que más adelante, cuando incursionara en la fotografía, naturalmente supiera como trabajar con el color y la forma creando así asombrosas composiciones. Además supo modificar las tonalidades de las fotografías al momento de la impresión para lograr los contrastes que ella deseaba. 

Harper’s Bazaar, Mayo 1946
En 1933 abrió su estudio fotográfico en New York y trabajó para algunas publicaciones y casas de moda. Se entrevistó con Carmel Snow, editora de Harper's Bazaar en ese momento, y comenzó a formar parte de la revista. Entre las décadas de 1930 y 1950, de la mano de Diana Vreeland, editora de moda de Bazaar, llevaron a cabo numerosas editoriales en exteriores que cuentan historias fascinantes y transportan a quien las mire a lugares distantes y exóticos.

Flight to the valley of the sun, Harper's Bazaar, Enero 1942
Su trabajo en Bazaar terminó en 1958 cuando Snow dejó su puesto en la revista y no coincidió con la visión de los nuevos directivos. Trabajó en Vogue por un tiempo, para finalmente retirarse de la fotografía en 1960.
Natalie Paine en Túnez, Harper’s Bazaar, 1950


Imágenes vía Pinterest

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por comentar! ♥ Thanks for comment! ♥